jueves, 3 de mayo de 2012

Planean la instalación de una biblioteca pública en Colotlán

La Secretaría de Cultura del estado está trabajando en un programa llamado “Paralibros”, proyecto con el que se pretende instalar una biblioteca en una plazas públicas en donde todos los niños y jóvenes tengan acceso.

El objetivo de este programa es fomentar el surgimiento de grupos sociales de todas las edades que de manera festiva se reúnen frecuente y sistemáticamente en un espacio público para leer”, explicó Lucia Vázquez Felgueres, directora de cultura en Colotlán.

Además mencionó que tienen metas establecidas para lograr un beneficio del programa: “instalar y operar 320 “Paralibros” en todo el país, por medio de la Secretaría de Cultura, atender mensualmente a Mil 100 personas en cada Paralibros, afiliar mensualmente a 15 personas para el servicio de préstamos a domicilio”.

Por lo tanto la Directora de cultura dijo que están de acuerdo en aceptar este programa en conjunto con el Presidente municipal; sólo se esperan fechas de la instalación y de la llegada del personal capacitado que se encargará de la biblioteca pública en Colotlán.

Texto: Rut Robles.
Imagen: www.milenio.com