miércoles, 2 de mayo de 2012

Mezquitic presenta más casos de picaduras de alacrán

Mezquitic es el municipio de la región norte en donde más picaduras de alacrán se registran; de acuerdo a las cifras que se arrojaron en el 2011 se menciona que Mil 222 personas sufrieron de picadura de alacrán, a este le sigue Bolaños, con 755 casos; posteriormente Colotlán con casi 400. En total durante el 2011 se registraron cerca de 3 mil 400 picaduras por alacrán.

Respecto a las cifras que se tienen en el primer trimestre del 2012 Sergio Armando González Aceves, director de la región sanitaría, comentó: “En el transcurso de este primer trimestre 2012, llevamos 598 picados por alacrán con 686 sueros utilizados en la región; de nuevo Mezquitic se sigue destacando con 233 casos, luego Bolaños con 132”.

De acuerdo a datos que anteriormente han sido brindados por Angélica González, responsable de vectores y zoonosis de la región sanitaria, se tiene una de las especies de alacrán más venenosa.

Para evitar picaduras de alacrán, se recomienda que haya algún mosquiteros, además que las casas estén enjarradas y tengan pintura en color claro, porque de esta manera se puede dar cuenta de presencia del alacrán; además el director de la región sanitaria dijo que también hay quien fumigas las viviendas y utiliza zoclo para evitar que el alacrán trepe.

Texto: Hilda Becerra.
Imagen: Imagen: http://commons.wikimedia.org/