miércoles, 30 de mayo de 2012

Hay nuevo personal en Derechos Humanos

Tras la salida de dos abogados que se desempeñaban en la Oficina de Derechos Humanos en Colotlán, llegó nuevo personal para ocupar las vacantes.

Al renunciar Isidro Reza, abogado wixárika que se desempeñaba como traductor de los wixaritari en la oficina regional de Derechos Humanos, llegó el también indígena Maurilio Moreno a ocupar su cargo.

En la vacante que dejó el titular de la oficina, Jesús Navarro, desde hace poco más de una semana llegó a cubrir el espacio, Gustavo González Navarro quien ya laboraba para la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco y mismo ascendió para mejorar su nivel dentro del servicio público. Además se integró Sergio de Luna Álvarez como auxiliar.

Esos cambios obedecen al fortalecimiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y una reorientación en las prioridades en el trabajo que realizamos en el interior del estado de Jalisco” explicó Eduardo Sosa Márquez, visitador adjunto supervisor de oficinas regionales.

El personal nuevo estará encargándose de labores de vinculación institucional, así como a la capacitación y promoción de los derechos humanos, además de lo que ya veníamos trabajando, como: la atención de pueblos y comunidades indígenas de Jalisco y la integración y resolución de quejas por violación a los derechos humanos” agregó el funcionario.

Aunque el visitador adjunto supervisor de oficinas regionales reconoció que el proceso de promoción y difusión de los derechos humanos ha sido lento sobre todo en comunidades indígenas, dijo que acuden a las asambleas de los wixaritari respetando su autonomía como pueblo indígena y se les orienta en educación, salud y medio ambiente.

Además dijo que el nuevo personal que se encuentra en la oficina de derechos humanos en Colotlán ya es permanente.

Texto: Hilda Becerra.
Imagen: http://elnuevomexicano.mx/