martes, 29 de mayo de 2012

Aplicarán la segunda dosis de la vacuna VPH a niñas

Como parte de las acciones realizadas durante la Segunda Semana Nacional de Salud, en Colotlán se estarán aplicando biológicos a niñas menores de 9 años para protegerlas contra el Virus del Papiloma Humano.

La primera dosis se aplica y a los dos meses se aplica la segunda, posteriormente hasta los 5 años la tercera dosis”, explicó María Teresa Ortiz Oronia, jefa de enfermeras del Hospital de Primer Contacto.

Estamos aplicando 55 dosis, es el número de niñas que tenemos de 9 años en las escuelas, no hay una cobertura total, es aproximadamente un 90 por ciento” agregó la enfermera.

La jefa de enfermeras en el Hospital de Primer Contacto Colotlán explicó que hace dos meses se llevó a cabo la primera aplicación del biológico y en esta ocasión alrededor de 55 niñas recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

Asimismo, María Teresa Ortiz Oronia, mencionó que a fin de proteger completamente a las niñas, es necesario que se les aplique las tres dosis, por lo que dijo todavía les quedaría pendiente una vacunación más.

Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: www.889noticias.com.mx