lunes, 1 de agosto de 2011

En Colotlán preparan recorridos para este periodo vacacional


A Colotlán se espera la llegada de 180 turistas como parte de las acciones que se están realizando para incentivar y promover el turismo municipal, así como incrementar la derrama económica durante la temporada vacacional.

Lucia Vázquez Felgueres, Directora Turismo del municipio dijo que desde el 2005 se han venido realizando recorridos turísticos no sólo en Colotlán si no en otros lugares de la región norte.

Es para promover la zona norte turísticamente, que podemos vivir del turismo, al venir el turista va a ver una derrama económica; se hospedarán en los hoteles, consumirán alimentos, comprarán artesanías, los vamos a llevar a pasear pues a lujares donde van a dejar dinero” comento Lucía Vázquez.

Lo que queremos es concientizar a los comerciantes, a los prestadores de servicios, tienen que hacerse a la idea de que si se puede vivir del turismo y empezar a innovar” agregó la directora de turismo.

En este mes de agosto la Secretaría de Turismo de Jalisco enviará visitantes a esta zona, quienes invertirán en el municipio y dejarán una derrama económica importante para los colonenses aunque se desconoce una cifra aproximada.

Texto: Ansurio García
Imagen: noticiasdelgobiernodejalisco.blogspot.com/