martes, 16 de agosto de 2011

En CUNorte inicia el XXI Coneca


Con una conferencia magistral sobre la formación del antropólogo, impartida por el Dr. José Arturo Chamorro, investigador de la Universidad de Guadalajara, inició el vigésimo primer Congreso Nacional de Estudiantes en Ciencias Antropológicas, con sede Colotlán, quien recibió estudiantes de diferentes universidades del país.

En la inauguración José Alberto Becerra Santiago, rector del Centro Universitario del Norte, habló de la importancia del congreso en el que participan jóvenes que forman parte de la Red Nacional de Estudiantes en Ciencias Antropológicas:

En este 21 Congreso se trata de fortalecer las actividades académicas, generar un ambiente propicio para que dialoguen entre ustedes y debatan algunos temas de interés para los antropólogos” afirmó Becerra Santiago.

En el primer día de actividades los temas de las mesas estuvieron enfocados a Estudios sobre religión, identidad y género; Etnicidad e indigenismo, Antropología física y de la salud, mismos que se presentarán a lo largo de esta semana, en el 21 Congreso Nacional de Estudiantes en Ciencias Antropológicas con sede en el CUNorte.

Texto: Hilda Becerra.
Fotografía: Difusión CUNorte.