martes, 30 de agosto de 2011

Por seguridad levantan bardas en 30 escuelas en la región


A fin de garantizar la seguridad en planteles educativos, la Secretaría de Educación Jalisco, en coordinación con el Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE) levantaron las bardas de 30 planteles en la región norte.

En una entrevista a Medios UDG, Salvador Uribe Avín, director general de CAPECE, comentó que estas remodelaciones se llevaron a cabo en los municipios de mayor vulnerabilidad: “Estamos participando en Huejuquilla, en Mezquitic, en Bolaños, San Martín de Bolaños, Chimaltitán; se la ha metido bastante recurso a esta zona”.

Se acaban de hacer en 15 escuelas unas cercas para darle más seguridad a la escuela, estamos participando fuertemente con esa zona, con todos los problemas que tenemos de seguridad y de acceso que tenemos en un momento determinado”, agregó el funcionario.

Frenar los robos del material didáctico e impedir el acceso de personas que alteren la seguridad del plantel, son parte de los objetivos con lo que se llevaron a cabo dichas remodelaciones, agregó el funcionario.

Por otra parte, Uribe Avín reconoció el abandono en el que se ha tenido a la zona norte y aclaró que las necesidades de seguridad en estos municipios fue lo que hizo que se realizaran desde nuevos planteles educativos hasta la ampliación de los ya existentes.

Texto: Guadalupe Arceo
Imagen: Ansurio García