viernes, 5 de agosto de 2011

El CUNorte será sede de congreso de antropología


Los alumnos de la Licenciatura en Antropología del Centro Universitario del Norte con sede en Colotlán, organizan el XXI Congreso Nacional de Estudiantes en Ciencias Antropológicas (Coneca).

Este es un congreso que se deriva de la Red Nacional de Estudiantes en Ciencias Antropológicas (Reneca), conformada por un grupo de estudiantes de distintas facultades, colegios y escuelas de Antropología, interesados en la difusión del quehacer antropológico en México; tiene como compromiso esencial dar a conocer todas las ramas de la Antropología (Arqueología, Antropología Física y Social, Etnohistoria, Lingüística) además con el fin de destacar la importancia de la ciencia.

La ahora presidenta nacional de la Reneca y estudiante de CUNorte Sandra Mora, comentó acerca del objetivo principal: “Dar a conocer el quehacer antropológico, lo que estudia cada una de las escuelas que conforman la Red, que son alrededor de 15 escuelas, más otras universidades, o igual egresados que de igual manera dan a conocer sus trabajos”.

El Congreso Nacional de Estudiantes en Ciencias Antropológicas Coneca, contará con la participación de alrededor de 13 a 15 universidades de la República, de entidades como Chihuahua, Veracruz, Querétaro, Puebla, Guanajuato, Quintana Roo, el Estado de México, entre otros.

El congreso se llevará a cabo del 15 al 19 de agosto, estará basado en conferencias magistrales y mesas de trabajo que se desarrollarán en diferentes sedes en el municipio de Colotlán. Cabe mencionar que las inscripciones se efectuarán el primer día, a las 9:00 horas.

Información: Difusión CUNorte
Imagen: etnohistoriaenah.blogspot.com