miércoles, 31 de agosto de 2011

El pago del predial y otros servicios del Ayuntamiento aumentarán su costo


En sesión extraordinaria de Cabildo se aprobaron las tablas de valores catastrales para el ejercicio fiscal 2012. En la reunión, el director de Impuestos Inmobiliarios y Catastro expuso a los regidores dichas tablas, en donde se dio un aumento del 5 por ciento, es decir, el pago que usted hace cada año en la oficina de predial, para el próximo 2012 aumentará.

Por ejemplo, un predio que en este año pagó 90 pesos, en el 2012 pagaría aproximadamente 94.50, un aumento relativamente mínimo”, explicó Erasmo Iturriaga, secretario del Ayuntamiento.

La responsable del área de Tesorería también presentó y puso a consideración del Cabildo para su posterior aprobación, el proyecto Iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2012, ya que de acuerdo a los artículos 37 y 38 de la Administración Pública del estado de Jalisco se menciona que todos los municipios deben presentar antes del 31 de agosto su ley de ingresos para el siguiente año, en este caso, también se aprobó un incremento del 5 por ciento en los servicios del Ayuntamiento.

Se propuso un incremento general del 5 por ciento a todos los servicios que brinda el municipio a los ciudadanos, como son actas de nacimiento, de defunción, matrimonio, permisos para construcción, cartas de residencia para los ciudadanos, etcétera”, agregó Iturriaga.

Tanto el incremento de la Ley de Ingresos como el de las tablas de valores catastrales ya fueron aprobadas, según explicó Erasmo Iturriaga. Hubo un consenso entre todos los regidores de las fracciones políticas en el Ayuntamiento y se aprobaron los incrementos del cinco por ciento en los servicios.

Texto: Hilda Becerra.
Fotografía: Catastro Colotlán.