martes, 23 de agosto de 2011

Se enfrentan policía de estado y crimen organizado


Un enfrentamiento entre policías de la entidad y miembros del crimen organizado que rondan los límites entre Jalisco y Zacatecas, específicamente en Atolinga, municipio del estado vecino, dejó cuatro muertos y algunos heridos, según información extraoficial que se ha manejado en Colotlán, ya que las autoridades correspondientes no han dado información al respecto por las investigaciones que aún se están realizando.

Luz Elena Cárdenas, presidenta de Totatiche, en la zona norte, lugar cercano a la zona de los hechos afirmó que en su municipio no ocurrió el enfrentamiento.

Para atender el enfrentamiento y apoyar a la Policía Estatal, la que fue atacada por los miembros del crimen organizado, acudieron policías de los municipios de Santa María, Colotlán, Bolaños y Chimaltitán, como parte de la coordinación que existe entre las mismas en situaciones de emergencia.

En el caso de la policía municipal de Colotlán comenzó a movilizarse alrededor de la 1:30 de la tarde, hora aproximada en la que inició el enfrentamiento en Atolinga, Zacatecas, cerca de Totatiche, Jalisco.

Además, se ha visto volar sobre Colotlán un helicóptero de la policía de Zapopan, pero aún no se tiene información oficial de las autoridades de la zona norte de Jalisco ni del sur de Zacatecas.

Texto: Hilda Becerra.
Fotografía: http://www.zacatecasonline.com.mx/