miércoles, 3 de agosto de 2011

La CDI en Mezquitic tiene nuevo director


Alfredo Carrillo Salvador originario de San Miguel Huaixtita; es el primer wixaritari responsable de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la CDI con sede en Mezquitic.

El abogado dijo que por el momento está como director interino pero en un lapso de seis meses al frente de la dependencia podrá competir por la plaza. Mientras el concurso se realiza, el wixaritari habló de la importancia de que un indígena esté al frente de la CDI:

Es un espacio que vienen solicitando años atrás las autoridades, los ancianos y los jóvenes por la atención a las comunidades, por la confianza que hay entre los hermanos wixaritari, porque será más fácil atenderlos” mencionó el delegado.

Su función como director de la CDI será: delegar responsabilidades a las áreas que se tienen a su cargo, como programas de fondos regionales, albergues escolares indígenas, el programa de mujeres, la Procuración de Justicia, entre otros.

El director interino de la CDI en Mezquitic Alfredo Carrillo Salvador, dijo estar convencido de que las comunidades indígenas pueden tener un desarrollo con identidad.

Texto: Hilda Becerra
Imagen: www.cdi.gob.mx