viernes, 12 de noviembre de 2010

La falta de recursos del gobierno del estado es la causa de las malas condiciones de las carreteras de la Zona Norte


Por las condiciones en las que se encuentran las carreteras de la Zona Norte, en el caso del cañón de Bolaños los baches los han cubierto hasta con tierra; esto debido a la falta de presupuesto del gobierno del estado, afirmó Gustavo Macías Zambrano, diputado local de este distrito, quien en una reciente visita a la región conoció de las condiciones de las misma.

Ya ni siquiera usando el asfalto, si no simple arena amarilla, están recurriendo en la medida de la falta de recursos del gobierno estatal. Nosotros hemos hecho ya el planteamiento ante el propio gobernador, el secretario de desarrollo urbano conoce la situación y dice que es la falta de dinero lo que ha hecho que no se les dé el mantenimiento adecuado”, afirmó Macias Zambrano.

Por las condiciones en las que se encuentran las carreteras de la Zona Norte, es que se buscará participación de la iniciativa privada en el tema, para cubrir la demanda de la ciudadanía en cuanto a la mejora del asfalto de las carreteras.

La falta de recursos para carreteras es sólo en Jalisco, porque en el caso de Zacatecas las condiciones mejoran “Fue un problema muy serio que tuvo el gobierno del estado en el presupuesto del 2010 el congreso del estado en la legislatura anterior no tuvo la precaución de garantizar el mantenimiento de las carreteras, te hablo de que hace tres o cuatro años, el gobierno del estado traía un presupuesto de 500 millones de pesos para el mantenimiento de las carreteras y en el 2010 trae solo 50 mdp para mantener las carreteras”, agregó el diputado local.

El diputado local de este distrito aseguró que estará atento en los temas de presupuesto sobre todo para verificar que se etiquete recurso para el tema de carreteras.

Texto y fotografía: Hilda Becerra.