lunes, 22 de noviembre de 2010

En la región norte han disminuido un 50 por ciento los casos sospechosos de influenza AH1N1


El último caso sospechoso de influenza Ah1n1 fue notificado en la semana número 43, del 24 al 30 de octubre, este pertenecía al municipio de Huejuquilla el Alto. En el caso de Colotlán, el último sospechoso reportado fue en la semana 31 del 1 al 7 de agosto, un hombre de 41 años.

Tenemos notificados como casos sospechosos 170, pero solamente hemos tenido cuatro casos positivos, el último caso se reportó en el semana 17 que es del 25 de abril al 1 de mayo y de esos cuatro casos positivos unos pertenece a Bolaños y los otros tres a Colotlán” afirmó, Norma Zavala, responsable del programa de influenza en la región sanitaria 1 Norte.

Desde abril del 2009 a noviembre también del mismo año se registraron 404 casos sospechosos, y durante este año sólo se han presentado 170, es decir, han disminuido más del 50 por ciento “Puede ser por los cambios climáticos ya que los ambientes húmedos y fríos obedecen más a la propagación de este tipo de virus, entonces podemos decir que se asocia a eso, además la medidas de higiene que la gente tomó en cuenta” agregó Norma Zavala.

La responsable del programa de influenza dijo que para seguir disminuyéndolos casos se recomienda continuar con las medidas de higiene: lavar frecuentemente las manos, cubrirse al toser o estornudar, mantener ventiladas y limpias las casas. Estas medidas no sólo son necesarias para evitar el contagio de influenza Ah1N1, si no otras enfermedades de tipo infeccioso como la diarrea.

Texto: Hilda Becerra.
Fotografía:
http://simon.uis.edu.co/redescuela/actividades