lunes, 29 de noviembre de 2010

Huejúcar recibió 10 millones de pesos para obra pública, el alcalde del municipio espera obtener más recurso en el 2011


Huejúcar fue de los primeros municipios de la zona norte a los que se les liberó recurso por parte del Fondo de Regionalización, FONDEREG, programa del gobierno del estado. Siete millones 50 mil pesos, fue la cantidad que se les liberó para proyectos como el drenaje en la comunidad de Tlalcosahua, en Atotonilco y en la delegación de Las bocas una primera etapa.

Creo que se está haciendo el trabajo, en estos días nos encontramos con que se critican las administraciones donde se dice que no se está haciendo nada, pero siendo consientes creo que todos los presidentes en la región hemos estados haciendo un esfuerzo para lograr lo poquito que se haya estado haciendo en cada uno de los municipios” afirmó Bonifacio Rodrigo Silva, alcalde de Huejúcar.

Además de FONDEREG, el municipio de Huejúcar también recibió 1 millón de pesos por parte del Fondo de Infraestructura Social Económica, FISE, para llevar a cabo un pozo de mil 300 metros en Tlalcosahua, y 1.5 millones del programa 3 por 1 federal, para llevar a cabo los trabajos de ampliación de calles del municipio.

El alcalde de Huejúcar, Bonifacio Silva dijo que para priorizar las obras en su municipio, se realizaron talleres comunitarios “Son obras que en este tipo de talleres fueron prioridad para la sociedad porque son para ellos, es importante mencionar que se está trabajando en base a lo que ellos plantean como necesidades y no en base a lo que yo veo por criterio propio” agregó Bonifacio Silva.

Texto: Hilda Becerra.
Fotografía: (Facebook) Agregado por Jesse Chavez al grupo HUEJUCAR JALISCO