lunes, 4 de febrero de 2013

Retiran vehículos abandonados en la vía pública

La vía pública es un espacio que requiere estar libre de cualquier objeto o situación que la obstruya, por ello, el gobierno a través de la facultad que le otorga el reglamento municipal, está solicitando que se retire de las calles los vehículos abandonados, explicó Claudio Huízar, oficial mayor del municipio, quién además dijo, es una medida que están realizando por etapas.

El reglamento municipal faculta plenamente al gobierno para retirar los vehículos que obstruyen la vía pública y para establecer sanciones a quienes a los dueños que se rehúsen a retirarlos. Sin embargo, previendo una acción dura contra la ciudadanía, la medida se está realizando por etapas, durante la primera se concientiza a la población y en un segundo momento se aplican sanciones”, aseguró el funcionario.

En ese sentido, explicó que con la finalidad de no perjudicar a la ciudadanía, en un primer momento se habla con el dueño y se le solicita que retire el vehículo, en caso de no hacerlo, el gobierno utiliza la grúa para quitarlo y llevarlo a las instalaciones correspondientes.

A pesar de ser una estrategia recién implementada en el municipio, el funcionario aseguró que la medida presenta resultados favorables, pues dijo, en poco tiempo se ha logrado retirar un número importante de vehículos que desde hace tiempo estaban obstruyendo la vialidad.

Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: http://us.123rf.com/