viernes, 15 de febrero de 2013

Colotlán obtiene un lugar para formar parte del Consejo Estatal de Cultura

La Casa de la Cultura y las Artes de Colotlán ganó uno de los diez lugares disponibles para ser miembros del Consejo Estatal de Cultura. Es una participación importante ya que por primera vez un municipio de la región norte tendrá un representante en este comité, informó Mario de Santiago, director de esta área en el municipio.

De los 125 municipios del estado se eligen diez para formar el Consejo Estatal de Cultura, tuve la oportunidad de proponer a Colotlán para que ingresara a ese grupo selectivo. Esto nos fortalece porque podremos promover el desarrollo cultural de la región; elaborar proyectos, conocer los programas y conseguir recursos para el fortalecimiento de cada uno de los consejos municipales”, explicó el responsable de la Casa de la Cultura.

El comité realiza varias funciones, una de las más importantes es la vinculación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), lo que permite tener una relación directa y de cierta manera dar agilidad a los proyectos que se realicen en torno a este tema, puntualizó.

Pertenecer al Consejo es una buena oportunidad para que la región tenga presencia en asuntos estatales y aunque en esta ocasión se trabajará directamente con cuestiones culturales, esto, sin duda, abrirá la brecha para que se termine con la etapa de olvido en la que se ha tenido a la zona, concluyó el director.

Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: http://www.sunmap.eu/