martes, 26 de febrero de 2013

Construirán el primer centro de atención canina en Colotlán

Luego de hacer las gestiones necesarias, el municipio de Colotlán trabaja en la construcción de un Centro de Atención Canina, espacio que se hará con la finalidad de albergar los perros que no tienen hogar y que representan un riesgo de salud para la población, informó José Luis Pinedo Vázquez, director de ecología y aseo público de esta ciudad.

El gobierno inició las obras de construcción de un centro de atención canina en las instalaciones del parque ecológico UMA Tochopa, para albergar a los perros que no tienen dueño y que transitan por la vía pública”, explicó el funcionario municipal.

Cabe mencionar que será la primera vez que el municipio cuente con un espacio de este tipo, el lugar se construye bajo las reglas apropiadas de instalación y apegándose a la norma oficial 042 que determina las condiciones en las que se debe tener a los animales, aseguró el director.

Aunque ya comenzaron con las obras de construcción, el director de ecología dijo desconocer la fecha en la que el centro pueda ser una realidad. Sin embargo, también mencionó que el ayuntamiento está buscando y seleccionando al personal que capacitado de atender el lugar.

Texto: Diego Esparza.
Imagen: http://www.vanguardia.com.mx/