miércoles, 20 de febrero de 2013

La región firmará convenio con dependencia estatal de la juventud

Los ayuntamientos de la región norte pretenden refrendar el convenio de colaboración con el Instituto Jalisciense de la Juventud y abrir espacios de atención para ese sector de la sociedad en todos los municipios, ya que en este momento, solo tres de los diez que conforman la zona cuentan con área de este tipo, explicó Pablo Pinto Alvares, director del Instituto Municipal de Atención a la Juventud en Colotlán.

La región carece de espacios que atiendan a los jóvenes, por ello, siete de los diez municipios que conforman la zona están en trámites para firmar un convenio con el Instituto Jalisciense de la Juventud y ofrecer un área de atención a su jóvenes. En el caso de quienes ya cuentan con este servicio, refrendaran el compromiso con la dependencia estatal”, agregó el funcionario.

Asimismo comentó que actualmente Bolaños, Mezquitic y Colotlán son quienes tienen un espacio de esta índole. El resto de los municipios dijo firmaran en breve el convenio para conformar institutos juveniles.

Los ayuntamientos que apenas van a realizar el trámite, tienen además que presentar un proyecto donde se comprometan a trabajar con el Instituto Jalisciense de la Juventud y esperar la aprobación del mismo, concluyó.

Texto: Diego Esparza.
Imagen: http://www.mejillones.cl/info-mejillones/casa-de-la-juventud-omj/