jueves, 14 de febrero de 2013

La región se mantiene alerta ante el aumento de casos de dengue en Jalisco

Ante las cifras registradas en Jalisco, que confirman la aparición de 36 casos, Jorge Omar Valdés Bermúdez, responsable de este programa en la Región Sanitaria I Norte informó que la zona se mantiene alerta ante cualquier brote, pues además de que el vector está presente, la movilización que existe al interior de estado, son factores de riesgo que no deben descuidarse.

Desde el incremento de casos de dengue durante el 2009, la región se mantiene alerta. Aunque en la zona en este momento no hay cifras significativas, la presencia del vector y la movilización a lugares donde la enfermedad está presente, puede ocasionar que en cualquier momento se registren casos autóctonos”, explicó el funcionario.

Los casos de dengue en Jalisco son altos en comparación al año pasado, pero en la zona norte, es una enfermedad controlada, gracias a las acciones que se realizan para evitar la propagación del vector, agregó el responsable del programa.

Aunque los casos en la región no son significativos y las acciones de cobertura se han realizado en un 80 por ciento, el funcionario pidió a la población no bajar la guardia y continuar participando en las actividades para controlar el vector.

Texto:
Guadalupe Arceo.
Imagen: http://business.inquirer.net/