lunes, 25 de febrero de 2013

Inauguran centro de salud en Totatiche

Los habitantes de Totatiche tienen un nuevo espacio para recibir atención médica, se trata de un centro de salud que desde hace tiempo se gestionó pero que reciénteme se concluyó y que este fin de semana fue inaugurado por José Antonio Muñoz Serrano, Secretario de Salud en Jalisco, quien visitó el municipio.

Cuando la Secretaría de Salud hace un esfuerzo por poner recursos para abrir un espacio de atención médica, la gente juega un papel importante, este centro se logró por la participación del gobierno pero también de la ciudadanía. Es un espacio que se hizo con una inversión de 8 millones de pesos y que atenderá a 4 mil pacientes”, expresó el funcionario.

Durante su estancia, el funcionario estatal resaltó la importancia de que el gobierno y la ciudadanía trabajen en conjunto, pues dijo, obras como la de Totatiche se hicieron gracias al esfuerzo de ambas partes, por ello, pidió a la población cuidar el espacio, a los médicos y los servicios que ahí reciben.

El reto consiste ahora en mantener y mejorar estos espacios, procurando que los mismos cuenten tanto con servicios como con el medicamento necesario para la población, concluyó el funcionario estatal, durante la que podría ser su última visita a la zona.

Texto e imagen: Guadalupe Arceo.