martes, 22 de noviembre de 2011

Viable la ampliación de la carretera Zacatecas-Guadalajara: Secretario zacatecano


Con la finalidad de buscar una mejor comunicación entre el Estado de Zacatecas con otras regiones del país, es que se planteó la propuesta de ampliar a cuatro carriles la carretera Zacatecas-Guadalajara y que pasará por Colotlán, municipio del norte de Jalisco.

Nos falta mejor comunicación para el lado de Guadalajara y se optó tenerla por esta vía porque nos permite el enlace tanto para el rumbo del pacifico, para la región de Colima como para el noroeste, pasando por Nayarit y con Guadalajara” afirmó Esaú Hernández, secretario General del Gobierno de Zacatecas.

El proyecto es indispensable y deberá atenderse, porque es una región poco tomada en cuenta para su mejoramiento en el ramo carretero; afirmó, Esaú Hernández, quien agregó que la creación del proyecto dependerá de “voluntad política y dinero”.

El Secretario de Gobierno de Zacatecas dijo que para presentar este proyecto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, también se entabló con autoridades de Jalisco, aunque desconoce con quien.

Esaú Hernández, dijo que la respuesta para conocer si fue o no aprobado el proyecto “deberá ser inmediata porque tanto el Gobierno del Estado como el de la República tienen planes de crecimiento en el ámbito carretero” pero desconoce la fecha en la que puedan tener respuesta.

Texto: Hilda Becerra.
Imagen: elecodetlaltenango.com