jueves, 3 de noviembre de 2011

Con 7 millones de pesos wixaritari crean proyectos


En un periodo de 5 años, poco más de 7 millones de pesos se han otorgado a la zona norte para que mujeres indígenas de la región se organicen, capaciten y se incorporen en igualdad de condiciones a actividades productivas.

Algunos de los proyectos apoyados consisten en actividades artesanales y cría de ganado bovino, entre otros que las wixaritari consideran hacen falta en su comunidad.

Apoyamos iniciativas productivas como adquisición de ganado en Tuxpan de Bolaños y algunas tiendas de abarrotes en la comunidad de San Sebastián, a nosotros nos ha tocado ir a darle seguimiento, está un proceso de supervisión y evaluación por una organización externa a la institución para ver el impacto que estos proyectos han tenido en las comunidades indígenas” afirmó Guadalupe Flores, delegado de la Comisión nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Son alrededor de 350 wixaritari apoyadas en comunidades como: San Andrés Cohamita, Santa Catarina, San Sebastián y Tuxpan de Bolaños.

El Delegado de la CDI agregó que el recurso que se otorga va de 100 mil o 150 mil pesos a cada grupo integrado por aproximadamente 10 mujeres indígenas de la zona norte.

Texto: Hilda Becerra.
Imagen: mexicodesdeaqui.com