viernes, 25 de noviembre de 2011

Disminuyen las defunciones por neumonía en la región norte: SSJ


Aunque en la región norte existen municipios donde las temperaturas descienden considerablemente durante el invierno, las muertes ocasionadas por enfermedades pulmonares han disminuido en comparación con los resultados del 2010, afirmó Yolanda Capuchino Monreal, coordinadora de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud Jalisco.

En la región habitualmente hay exposición a bajas temperaturas pero no tenemos una mayor cantidad de muertes por enfermedades de vías respiratorias, por el contrario tenemos menos, en el año 2010 tuvimos una cantidad de 24 muertes por neumonía, en el 2011 siete personas son las que han fallecido”.

Pese a que no mencionó cuáles fueron los municipios dónde se registraron estas muertes, la epidemióloga de la Secretaría de Salud Jalisco dijo que en el 2010 en Colotlán seis personas fallecieron a causa de neumonía y en lo que va del año se han registrado dos defunciones por este padecimiento.

Además la funcionaria también comentó que debido a que municipios como Huejuquilla y Mezquitic presentan temperaturas muy bajas, la región norte es una de las zonas más vigiladas durante esta época.

Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: www.acontecermedico.com