martes, 1 de noviembre de 2011

Previenen el dengue en 25 panteones de la región


Con la finalidad de evitar la multiplicación del mosquito que transmite el dengue, el Departamento de Vectores y Zoonosis de la región sanitaria I norte, realiza acciones encaminadas a impedir el criadero de los insectos en 25 panteones de la zona.

Debido a la afluencia de personas que visitan los cementerios con motivo del Día de Muertos; después de la celebración, la misma Secretaría de Salud acudirá nuevamente para evitar la reproducción del “maromero”.

Se están haciendo actividades de control cómo a ir a eliminar todo aquel deposito que pueda contener agua que ya no nos sirva y se deposita abate granulado en todos los recipientes que pueda la gente poner agua en estos días”, afirmó Jorge Omar Valdez Bermúdez responsable del programa de Dengue en la región sanitaria I norte.

A pesar de que Jalisco mantiene un perfil bajo de transmisiones, el responsable del programa de dengue en la región norte señaló que existen municipios en los que el mosquito se reproduce más fácilmente, por lo que el operativo de prevención se lleva a cabo únicamente en 25 panteones de la zona.

Asimismo señaló que Totatiche, Colotlán, San Martin de Bolaños, Mezquitic, Huejuquilla y Chimaltitán forman parte de los municipios en los que se realizan estas acciones de prevención.

Texto: Guadalupe Arceo.
Fotografía: Hilda Becerra.