martes, 15 de noviembre de 2011

La falta de personal y de medicamento, las quejas más comunes en el HPPC


La falta de especialistas y escasez de medicamento en el Hospital de Primer Contacto de Colotlán (HPPC), son las razones principales por las que se queja la ciudadanía, según explicó, Mauro Antonio Gómez Magallón, director de esta Institución de Salud.

"Las quejas mayores son en urgencias y consulta externa, debido a que acude mucha población a este Hospital, que pretenden ser atendidas el mismo día en que acuden y a veces es muy difícil porque aquí se maneja por citas y esas personas quieren ser atendidas en urgencias” comentó Mauro Gómez.

A pesar de contar con las plazas, la lejanía aunada a la inseguridad en la región son factores que han impedido que se tenga una plantilla de especialistas en el Hospital, informó el director.

Según señaló el Director del Hospital, el trato que reciben algunos pacientes por parte de doctores o enfermeras también pueden ser motivo de inconformidad entre la ciudadanía, por lo que existe un comité de vigilancia que se encarga de hablar con la persona que cometió la falta y tomar las medidas correspondientes a fin de solucionar el problema.

Texto: Guadalupe Arceo
Imagen: Hilda Becerra.