miércoles, 2 de noviembre de 2011

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en la región


Hipertensión arterial, infartos y diversas enfermedades relacionadas con el aparato circulatorio son la principal causa de mortalidad en la región norte según los datos que se han registrado en lo que va del año, afirmó María Guadalupe Gallegos, coordinadora de la unidad de planeación y estadística de la región sanitaria I norte.

El grupo de edad en el que se registra mayor mortalidad: “Son los mayores de 65 años quienes representan un 72 por ciento del total de las defunciones. De 312 que tenemos registradas en nuestra base de datos hasta Septiembre, el resto de la población menores a los 19 años nos representa un 10 por ciento” comentó la coordinadora de la unidad de planeación y estadística en la región.

Las enfermedades del corazón, los tumores en el cuello del útero, en la próstata, en los bronquios o el pulmón; los accidentes en el hogar y de transito; desnutrición, diabetes y enfermedades del sistema respiratorio se encuentran dentro del grupo de causas más frecuentes de mortalidad en la región.

Mientras que las malformaciones congénitas y los padecimientos relacionados con el sistema nervioso representan una mínima cantidad de fallecimientos, agregó.

Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: Hilda Becerra.