jueves, 17 de noviembre de 2011

Planean hacer andador la calle Obregón, frente a la plaza principal


Para mí está bien que se haga peatonal, yo no tengo carro, los que se van a molestar son los que tienen vehículos. Así puede caminar mejor la gente, con más tranquilidad, de otro modo los carros no respetan a nadie” opinó un colotlense a la propuesta de que la Calle Obregón, entre Independencia y Morelos, se convierta en peatonal.

Tras el inicio de la rehabilitación del piso del Centro Histórico, se ha pensado en convertir en peatonal la Calle Obregón, entre Independencia y Morelos, esto con la finalidad de darle mayor espacio a quienes transitan sobre la plaza y además como una estrategia de vialidad para desahogar de vehículos esa zona.

Estábamos un grupo de directores de área y surgió la propuesta de que tan viable sería si la calle Obregón se hiciera andador, a los directores nos pareció una buena idea pero también el Presidente solicitó que se hiciera una consulta ciudadana para que la gente participe en esta decisión” comentó Elizabeth Huerta, directora de Comunicación Social.

Luego de esta propuesta que se tiene por medio del Presidente Municipal, Medios UDG sondeó algunos habitantes de Colotlán para conocer su opinión acerca de la propuesta y esto fue lo que respondieron:

Sería muy bueno peatonal, porque se vería más fluido el tráfico en su circulación” opinó un colotlense.

Si está bien que se haga peatonal la Obregón, porque sobre todo los domingos el tráfico se concentra en el centro, una vez yo le conté 38 vueltas a un tipo que estaba dando vuelta y vuelta a la plaza”.

A lo mejor si afectaría porque en mi caso tengo que rodear para llegar a mi negocio que está en el centro”.

La directora de Comunicación social agregó que se tiene una semana para decidir si la calle Obregón se hace peatonal o no; por ello dijo que es importante conocer la opinión de la ciudadanía.

Texto: Hilda Becerra.
Imagen: Cristina Pinedo
.