jueves, 6 de enero de 2011

Protegen el bosque antiguo de Bolaños a fin de que este no sea deforestado


Bolaños, municipio de la zona norte, cuenta con un Bosque natural protegido, este actualmente es vigilado con la finalidad de que no sea deforestado, o acudan personas a cazar parte de la fauna del lugar, afirmó José Martínez Ríos, Vigilante del área ecológica en Bolaños, quien también mencionó que por parte de biólogos de la ciudad de México se imparten talleres y se crean recorridos para visitar la reserva, con la intensión que de la gente conozca sobre la importancia de proteger el área.

Mi trabajo es cuidar que no talen la madera principalmente, que no cacen. Ahorita están haciendo talleres con primarias, secundarias y la preparatoria, ellos ahí trabajan, hacen unos talleres en la reserva y dan platicas sobre el medio ambiente y el cuidado del medio ambiente” aseguró, José Martínez Ríos.

Los estudiantes de primaria y secundaria son los principales visitantes al bosque antiguo de Bolaños, a quienes se les explica la importancia de protegerlo además algunos tips para cuidar del medio ambiente.

José Martínez, responsable del cuidado del bosque antiguo de Bolaños, dijo que la tala de árboles se daba constantemente, pero de un año y medio a la fecha la situación ha disminuido.
Este bosque, con el que cuenta Bolaños, municipio de la zona norte, es vigilado con la finalidad de prevenir que sea deforestado, que aunque se da poco es importante preservarlo afirmó el responsable del mismo.

Texto: Hilda Yessenia Becerra.
Fotografía: mexico.postecode.com