miércoles, 5 de enero de 2011

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en Colotlán ya cuenta con médico forense


El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en la Región Norte desde febrero de 2010 dejó de contar con un médico responsable para realizar las necropsias, esto debido a que ocho de los diez municipios de la zona no pagaron los honorarios al médico.

Actualmente ya se cuenta con uno responsable en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Colotlán, se trata de Juan Manuel Magallanes Luna, medico que anteriormente ya ofrecía el servicio.

"El médico ya existe, hubo un desfase en cuanto a su contratación y ya se regularizó y después de una visita con la nueva administración de Colotlán, platicamos tanto con el presidente municipal como con el médico Juan Manuel Magallanes Luna, quien volvió a aceptar la propuesta de ser el médico habilitado para atender la región norte", afirmó Claudio Isaías Lemus Fortoul, director general del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

El responsable del IJCF Claudio Lemus dijo que el lugar donde se encuentra en la actualidad el SEMEFO en Colotlán tendrá algunas modificaciones, ya que esperan que por parte del municipio se les done el inmueble y posteriormente el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en el estado lo equipará.

El director del mismo instituto dijo que espera en junio de 2011 tener la posesión legal del inmueble en Colotlán e invertir en las adecuaciones que requiere el espacio para realizar necropsias en la región norte.

Texto: Anita Parra.
Fotografía: colotlangob.blogspot.com