lunes, 3 de enero de 2011

Enciende sus luces tricolores el arco del bicentenario en Colotlán


Con una inversión de 1 millón 100 mil pesos del Fondo de Regionalización FONDEREG, en Colotlán construyeron el arco conmemorativo a los festejos del bicentenario de independencia y centenario de la revolución mexicana, este fue inaugurado antes de finalizar el 2010.


Este arco se inició a construir a inicios de agosto de 2010 y se pretendía que su inauguración fuera el 20 de noviembre, pero esta se canceló por los actos delictivos de la madrugada del 17 de noviembre, pero antes de concluir el 2010, encendió sus luces tricolores.


Con ellos estamos exaltando a Miguel Hidalgo I Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Vicente Guerrero, Agustín de Iturbide; a todos los héroes de la independencia pero también aquella gente que no tuvo rostro para la posteridad, pero que hicieron su parte para que hoy estemos viviendo mejores condiciones, así mismo como nuestros héroes de la independencia, los de la revolución que lucharon por entregar a nuestras generaciones un México mejor”, comentó en la inauguración de la obra, el presidente municipal, José Luis Carrillo.


El arco “es un concepto minimalista, muestra la historia y el arte del piteado característico de Colotlán” afirmó Efraín Quezada, arquitecto responsable del arco.


El presidente municipal dijo que con este arco ubicado en la entrada norte a Colotlán, además de dar una mejor imagen urbana al municipio se deja un mensaje las futuras generaciones de la importancia que se le dio al 2010 por conmemorar los acontecimientos históricos del inicio de la independencia y centenario de la revolución mexicana.

Texto y Fotografías: Hilda Yessenia Becerra.