jueves, 27 de enero de 2011

Hace huelga de hambre el diputado federal del Distrito 1 en Jalisco


Se planta en la explanada de la Cámara de Diputados y hace huelga de hambre el diputado federal del Distrito 1 en Jalisco, Ignacio Téllez González, a fin de que se aprueben las reformas laboral y política, y que los partidos PRI, PAN y PRD presenten sus propuestas para la reforma fiscal. El mismo legislador dijo que cuando las propuestas sean cumplidas, concluirá con la huelga.

La intención es porque ninguna de las reformas estructurales hemos logrado. Se vienen las campañas políticas y veo muy difícil la voluntad, sobre todo del PRI, para sacar adelante las reformas que necesita nuestro país, para ser más competitivo y sobre todo que puedan generar empleo para los jóvenes que tanta necesidad tienen”, afirmó Ignacio Téllez González.

En el mismo tema de la reforma laboral, también se busca que se contemple a las mujeres, porque desde hace 40 años que se realizó la misma ley no se ha modificado. “Hoy en día 44 por ciento de la fuerza laboral la tienen las mujeres, es por eso que vale la pena hacer esa reforma, que las contemple, y que les dé igualdad de circunstancias, porque muchas veces tienen el mismo puesto pero ganan menos de la mitad, porque no están contempladas en la ley”, agregó el legislador de este Distrito.

Yo creo que en su momento les va a rendir frutos esta protesta, no quiero afectar mi salud, pero veo muy difícil que en uno, dos o diez días podamos resolver esta situación; como mínimo ocuparemos algunos 20 días para que prospere una presión en todos mis compañeros, y efectivamente se discutan y se aprueben estas reformas”, expresó Téllez González , quien agregó que no lo hace “con un afán de protagonista, más bien lo que quiero es un mejor país”.

Esta no es la primera vez que el diputado del Distrito 1 en Jalisco se manifiesta. En noviembre de 2010 instaló un catre a un costado del curul, porque había un acuerdo entre él y el presidente de la Comisión del Trabajo, porque el 31 de octubre saldría la reforma laboral, pero esto no se realizó.

El diputado federal de este Distrito en Jalisco inició la huelga de hambre desde el martes alrededor de las 12 del mediodía, y dijo que esta no fue una decisión de la noche a la mañana, ya que desde hace 10 meses se ha estado con protestas dentro de la Cámara de Diputados, en el grupo parlamentario y en el mismo gobierno federal, tratando de impulsar la reforma laboral y política. “Seguiré en huelga de hambre el tiempo que sea necesario”, concluyó.

Texto: Hilda Becerra.
Fotografía: Facebook/Diputado Ignacio Téllez