miércoles, 19 de enero de 2011

Casi 11 millones de pesos es lo que Colotlán espera le libere el Congreso del Estado del presupuesto 2010


Colotlán continúa en espera de que el Congreso del Estado libere 7 millones 850 mil pesos para la rehabilitación del boulevard, 2 millones 600 mil para la construcción del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Jalisco (CECyTEJ), y 520 mil pesos para la construcción de la biblioteca de la Preparatoria Regional.

Esos son los etiquetados 2010, que a estas alturas no sé si todavía los estén contemplando. Dijeron que es posible que los depositen, pero ya llevan mucho tiempo con eso. Son los recursos para la construcción del módulo del CECyTEJ, la biblioteca de la prepa y rehabilitación del boulevard, pero no es seguro que llegue”, afirmó José Luis Carrillo Sandoval, presidente de Colotlán.

Al iniciar este año, el municipio apenas recibió un millón 178 mil pesos del programa 3 por 1 estatal, del presupuesto 2010. Con este recurso se pretenden realizar alrededor de cinco obras en comunidades de Colotlán.

Además, José Luis Carrillo comentó que también continúan en espera del recurso del Fondo de Regionalización (FONDEREG) para proyectos como “la casa del estudiante y albergue del hospital. Seguimos en espera, abrimos cuenta para que depositen, y dicen que depositarán, pero eso me dicen diario”.

El Presidente Municipal de Colotlán hoy recibirá un recurso para rehabilitar las calles de alrededor de la plaza, es decir, quitar la piedra y ponen otro tipo de concreto. Este proyecto se realizará con recursos del ramo 23 de fondos federales.

Mientras tanto, el municipio continuará en la espera de los 10 millones 970 mil pesos etiquetados desde el presupuesto de egresos del Congreso del Estado del 2010.

Texto: Hilda Yessenia.
Fotografías: Francisco Arenas.