miércoles, 12 de enero de 2011

La región norte ya inició con la campaña “Enero, mes de la recuperación de las adicciones”


Con la finalidad de impulsar a las personas para dejar de consumir alguna sustancia adictiva, la región norte ya inició con la campaña “Enero, mes de la recuperación de las adicciones en Jalisco”, esta campaña va enfocada principalmente a los adolescentes de entre 10 y 17 años de edad.

Es una estrategia que está encaminada a conducir los esfuerzos de las personas que consumen algún tipo de drogas o alcohol, para incentivarlos a que dejen de consumir o disminuyan el uso y que se atiendan en un centro de tratamiento”, afirmó Blanca Gabriela López, coordinadora del Centro Nueva Vida.

Ya empezamos con la distribución de materiales informativo para los centro de salud, escuela y para los DIF de toda la región, y en el Centro ya se empezó con acciones de tratamiento y prevención” agregó la coordinadora.

En el 2009 comenzó a operar el Centro Nueva Vida, del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco, y en el 2010 también se realizó la campaña de promoción y acciones de prevención, como pláticas con la población adolescente y los niños de primaria.

Nuestra población objetivo para esta campaña son los jóvenes de 10 a17 años, entonces damos platicas, conferencias, se organizan algunas actividades deportivas, se trabaja con las redes de los 10 municipios para que nos apoyen en la entrega de volantes, la colocación de lonas o pintas de bardas” recalcó Blanca López.

Las diez presidencias de la región norte, la región sanitaria, la Delegación Regional de la Secretaría de Educación DRSE, y el Centro Nueva Vida, son los coordinadores de las actividades de promoción en conjunto con el Consejo Estatal contra las Adiciones en Jalisco, que tiene como meta atender a adolescentes de entre 10 y 17 años de la zona norte.

Texto: Hilda Becerra.
Imagen: http://cecaj.jalisco.gob.mx