lunes, 24 de enero de 2011

En esta semana revestirán la pendiente de acceso a la unidad Nueva Tlaxcala, aseguró el responsable de proyectos en el municipio


En el transcurso de esta semana se revestirá y se compactará la pendiente de acceso a la unidad Nueva Tlaxcala, con la finalidad de que se mejoren las condiciones de la misma. Esto se hará sólo como medida correctiva, mientras que el área de obras públicas realiza el proyecto de concreto para esta pendiente.

Los muchachos están acarreando material de los bancos para el lunes (hoy 24), a primera hora, van a empezar a extenderlo con la moto conformadora y enseguida irá la pipa a humedecer para luego empezar a compactar. Esto durará tres y cuatro semanas, para cuando llegue otra vez a las condiciones en las que estaba, volver a revestir y tratar de que ya no suceda lo que sucedió”, comentó José Manuel Briones Hernández, encargado de Elaboración de Proyectos en el municipio.

El responsable de Proyectos dijo que la pendiente hacia la Unidad Nueva Tlaxcala se estará revistiendo mientras se recibe el recurso para adecuar con concreto hidráulico. “Dentro del proyecto estamos contemplando hacer una escalera a un lado, para los peatones, porque al estar subiendo y bajando vehículos, es peligroso”.

Al contar con el proyecto, en tres semanas aproximadamente se dará a conocer a los habitantes de los fraccionamientos El Pastor y Nueva Tlaxcala, y tras la aprobación por parte de los mismos colonos, se integrará a alguno de los programas, como el Fondo de Regionalización, o el 3 por 1, ya sea estatal o federal y, de esta manera, se adecue la pendiente con concreto hidráulico.

Texto: Hilda Becerra.
Fotografía: Francisco Vázquez.