viernes, 19 de marzo de 2010

Visita Colotlán Andrés Manuel López Obrador


Este jueves 18 poco después de las 11 de la mañana, Andrés Manuel López Obrador, llegó a Colotlán, en esta visita declaró que Zona norte es una de las regiones más abandonadas en el país.

Andrés Manuel López Obrador visitó Colotlán. Con el objetivo de reunirse con miembros de los comités municipales del gobierno legítimo de México en la Zona Norte. En su paso por este municipio, en entrevista para Medios UDG, dijo que la región norte de Jalisco, es una de las zonas más marginadas en el país, y mencionó de qué manera cree que la región pueda salir de la pobreza, “Básicamente impulsando las actividades productivas, creando empleos, apoyando a los jóvenes, que no tienen ahora posibilidad de trabajar, ni de estudiar, entonces tiene que haber un cambio en todo el país, en política económica que ya no se siga beneficiando a unos cuantos a los de arriba, a los potentados, sino que se tome en cuenta a toda la población. Que haya un gobierno del pueblo y para el pueblo, que ya no hay una oligarquía que es el gobierno al servicio de unos pocos”, afirmó.

De Zacatecas a Colotlán, Andrés Manuel López Obrador, viajó por carretera y se percató de las condiciones que tiene esta vía de comunicación. Y agregó sobre los planes que tiene para esta región norte, “Muy malas las carreteras, es una carretera llena de baches, parchada, angosta peligrosa. Pues seguir denunciando el abandono en el que está, porque es una de las zonas más abandonadas del estado, la más pobre y por eso vengo. La visita ayuda a que volteen a ver esta región marginada, abandonada del estado de Jalisco”, concluyó.

Además de visitar Colotlán, Andrés Manuel López Obrador, estará en Jalisco hasta el próximo sábado, conociendo las condiciones de otras regiones que conforman el estado.

Para darle continuidad a los trabajos de los comités municipales del gobierno legítimo de México en la zona norte, Andrés Manuel López Obrador dijo que visitará nuevamente Colotlán, en un lapso de tres meses.


Texto e imágenes: Hilda Yessenia Becerra