lunes, 8 de marzo de 2010

Invertirán 7 millones de pesos para la construcción de un centro de información documental en la Preparatoria de Colotlán

Con una inversión de casi siete millones de pesos se construirá en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Regional de Colotlán, un Centro de Investigación Documental para los estudiantes, profesores y demás personal.

Libros, laboratorios de auto acceso con equipo de cómputo para consulta, área de lectura de dos niveles, sala de reunión y área para maestros, es lo que incluirá el Centro de Información Documental, el cual se construirá en la Escuela Preparatoria Regional de Colotlán, con la intención de tener más espacios para los estudiantes que ingresen hasta el 2030. Al respecto, Javier Romero, director de la Institución, comentó.

1
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Un Centro de Información Documental y sus espacios de aula con pizarra electrónica estaríamos hablando que nuestros jóvenes en la zona norte de Jalisco, principalmente aquí en Colotlán, estarán en condiciones adecuadas de llevar su bachillerato, similares a cualquier parte de la republica, a cualquier parte del estado y creo que en muchas de ellas con mejores condiciones. Con un crecimiento con estas características nosotros tendríamos en nuestra Preparatoria espacios que ahorita ocupa por ejemplo la biblioteca para tener más aulas, al tener más aulas y agrandar nuestro laboratorio de ciencias experimentales, nosotros aspiramos que agosto de 2011 hasta 2030, la Preparatoria tendría espacios físicos suficientes para aceptar a todo estudiante que haga tramites a nuestra preparatoria de esta zona”.

La construcción del espacio físico según una proyección del gobierno municipal, será de 4 ó 5 millones de pesos aproximadamente, además de la construcción ya se autorizó por parte de la universidad casi dos millones de pesos para el equipamiento. Respecto al mantenimiento que se le dará al lugar, Romero Mena comentó.

2
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Todo esto no es nada más pensarlo así, vamos a tenerlo que proyectar ahora llegando el 2011 y teniéndolo todo pues hay que pensar en personal para hacer el mantenimiento hay que tener personal para que esté en atención a las áreas de computo, hay que tener gente para clasificar los volúmenes que no es cosa sencilla y detallitos que se tendrán que estar pensando y proyectando porque queremos que este centro de información documental no sea solamente para los mil estudiantes de la prepa, casi 200 que vienen al semi escolarizado, para los 125 maestros que son en nuestra preparatoria o por ahí 20 personas del personal administrativo, quisiéramos que esto fuera para todo Colotlán, para toda la región que la gente que quiera venga y encuentre un lugar donde accesar, donde tener información, queremos que sea para todos”.

El 15 de mayo de 2010, termina la administración de Javier Romero como director de la preparatoria, en caso de que no lo reelijan como director, Romero Mena,afirmó que al proyecto se le dará continuidad.

3
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Nosotros dejaremos proyectos muy cimentados, proyectos muy claros sobre lo que se pretende, no estamos dejando un plan prospectivo a dos o tres años, si no que estamos dejando un proyecto integral un plan maestro, con la intensión de que se siga, la Universidad normalmente da continuidad a esos proyectos, es cierto, mucho depende de la continuidad de las personas que lleguen, pero es a lo que menos le tenemos miedo, tenemos que pensar en que quien hace que los proyectos caminos es la gente que aquí está, quiere decir nuestros maestros, nuestros estudiantes, y nuestros trabajadores”.

El Centro de Información Documental, se construirá en una superficie de 25 por 30 metros aproximadamente, al ingresar por la puerta principal, al lado derecho. El director de la Escuela Preparatoria Regional de Colotlán señaló que a finales de marzo se comenzará con los cimientos, y se espera que la obra concluya en 2011.



Texto: Hilda Yessenia Becerra
Imagen: Preparatoria Regional de Colotlán