martes, 23 de marzo de 2010

Elaborarán un proyecto para la restauración del portal Morelos


La Asociación Civil que se encarga de preservar las fincas antiguas, creará un proyecto de restauración o modernización del portal Morelos, esto con la finalidad de conservarlo en buen estado.

Vamos a elaborar un proyecto para que se haga una remodelación y restauración que consistirá en otra vez poner los faroles, los que se cayeron, una iluminación más moderna que sea más fácil de limpiar y completar las canales”, afirmó Ester Vázquez, miembro de la Asociación.

Desde hace diez años que la Asociación Civil formada por colotlenses -quienes se encargan de vigilar la preservación de fincas antiguas- han convencido a dueños de no destruir construcciones que representen riqueza arquitectónica para el municipio, afirmó Clementina de León, quien también forma parte de este comité: “Logramos impedir que demolieran lo que ahora es la caja popular, que es una construcción antigua de las más características de Colotlán, tiene cuatro corredores con pilares de cantera”.

A pesar de la intervención por preservar la arquitectura original de algunas construcciones antiguas, al parecer en algunos casos la Asociación no ha podido intervenir para que no se destruyan algunas fincas.

En un lapso de diez años que lleva conformada la Asociación Civil, están por crear un proyecto de restauración del portal Morelos, que consiste en poner los faroles que se cayeron, una iluminación más moderna que sea más fácil de limpiar, además de limpiarlo periódicamente.


Texto e imágenes: Hilda Yessenia Becerra