lunes, 21 de febrero de 2011

Intervendrá Seguridad Pública en el caso FARMARUB


Tras la investigación hecha por Medios U de G del laboratorio FARMARUB, que trabaja sin el permiso médico y municipal en Colotlán, acudimos por segunda ocasión con el oficial mayor de esta ciudad, Luis Enrique Flores, quien nos comentó que aún no tiene información precisa sobre las personas que están realizando dicha actividad, pero que ya se le dio la orden al director de Seguridad Pública para que detuviera y cuestionara a los responsables de ofrecer el servicio médico a algunos colotlenses.

Hablamos con el director de Seguridad Pública, Antonio Gutiérrez, y nos dijo que no tenía conocimiento del caso ni la orden por parte del Oficial Mayor.

Hasta el momento desconozco; la verdad, no tenemos ningún tipo de reporte, ningún tipo de anomalías sobre esas personas, pero igual nos informamos para empezar a investigar, para tener la información en concreto. Hasta ahorita no hemos tenido ninguna denuncia, entonces ahorita que me preguntas sí me saca un poquito de balance, porque siempre cualquier cosa que pasa o cualquier situación, somos los primeros respondientes, y ahorita pues no.

-¿Por parte del Oficial Mayor obtuvieron alguna información, alguna indicación?

No, tampoco, entonces quiere decir que efectivamente tampoco se han arrimado aquí a la Presidencia para ejercer u ofertar sus servicios en este sentido”.

Gutiérrez García comentó que lo único que pueden hacer en estos momentos es comenzar a recopilar información para monitorear a las personas que realizan esta actividad, y de esa forma trabajar en conjunto con el Ministerio Público para agilizar un poco más la situación.

Además, dijo que al encontrar a las personas del laboratorio, lo único que se haría es canalizarlas con Regulación Sanitaria para que su medicamento sea evaluado; de cumplir con lo necesario, ellos podrán trabajar en este municipio sin ningún problema.

Medios U de G Colotlán se comunicó a los números telefónicos de este laboratorio y comentaron que regresarán el dinero a las personas que les cancelaron, pero no dijeron si acudirán a Regulación Sanitaria para someterse a la evaluación correspondiente.

Lo que pasa que como fue Jalisco, entonces hubo un problema, la gente empezó a cancelar los estudios. Habló una maestra y nos canceló los estudios, entonces ya no se pudieron realizar los estudios ahí. Pues creo que se les va a rembolsar el dinero porque la gente no accedió y como que se fue a quejar y varias cosas, entonces van a tener comunicación con ella, la van a buscar para regresarle su dinero”.

En cuanto al DIF, lanzaron un comunicado en donde se deslindan de cualquier situación que tenga que ver con los servicios médicos de este laboratorio.

Texto: Hilda Becerra.
Fotografía: http://www.blogcurioso.com/