jueves, 10 de febrero de 2011

El Presidente de Huejuquilla buscará que se etiquete recurso para la construcción del hospital regional


A pesar de que el proyecto de la construcción del hospital regional en Huejuquilla el Alto ya se presentó a diferentes dependencias a nivel federal, el presidente de ese municipio de la zona norte, Fredy Medina, dijo que se continuará en búsqueda de apoyo de otras instituciones para que se realice la obra, que según el mismo alcalde de Huejuquilla, no solo beneficiará a los habitantes del municipio, sino a los vecinos de esa zona de los estados de Zacatecas, Nayarit y Durango.

El tema del hospital es una inversión de 40 millones de pesos. Tendrá que hacerse principalmente con recursos de la federación o en su defecto con alguna coinversión del Gobierno del Estado, por eso ha sido tan difícil que podamos aterrizarlo”, afirmó Fredy Medina.

El proyecto ejecutivo de la construcción del Hospital Regional de Huequilla el Alto se ha entregado a la Comisión de Salud en el Congreso de la Unión, además “hemos visitado otras instancias que pudieran coinvertir, como la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; hemos estado trabajando con gente del Congreso local, con el mismo Gobernador y hemos tocado varias puertas, aunque todavía no hemos encontrado la ideal”, agregó el Alcalde.

Respecto al tema de las puertas que se han tocado para solicitar recursos para la construcción del hospital, el mismo presidente de ese municipio, en la visita que hizo a Colotlán el senador Alberto Cárdenas Jiménez, le presentó el proyecto y se lo entregó, con la finalidad de que el senador apoye en la gestión del mismo.

Fredy Medina confía en que este año sí se les apruebe el proyecto y se les destinen recursos para la construcción del mismo.

Texto y Fotografía: Hilda Becerra.