miércoles, 9 de febrero de 2011

Concluye la huelga de hambre del Diputado Federal del Distrito 1 en Jalisco


La huelga de hambre del diputado federal del Distrito 1, Ignacio Téllez, concluyó luego de que se obtuvieron más de 200 firmas por parte de diputados del PAN, PRI, PT, PRD y Verde Ecologista con las que se comprometieron a aprobar la reforma laboral; además, en la Cámara de Senadores también se abordará el tema.

A más tardar en 15 días se presentan la propuesta del PRI para luego empezar la discusión en la comisión y dictaminarla para subirla al pleno y, posteriormente, hay el acuerdo de que en la Cámara de Senadores se apruebe en este segundo periodo de trabajo de la LXXI Legislatura”, afirmó Ignacio Téllez.

En una segunda etapa de la huelga se le dará seguimiento para que se cumpla el acuerdo al que se llegó, aseguró el legislador. Además, Ignacio Téllez González dijo que, en el caso de la reforma laboral, es más probable que se realice y, en el caso de la política, el proceso es más lento.

La presentación de origen de la reforma política está en el Senado, desagraciadamente no me compete, tampoco puedo apresurar los tiempos, no me lo permiten porque son dos cámaras distintas, están en diferentes órganos políticos. Considero que será más lento, pero en la laboral me queda claro que estaré al pendiente de darle seguimiento puntual a estas iniciativas que presentarían todos los partidos”, agregó el legislador.

El fin de hacer la huelga de hambre no era que se aprobaran ambas reformas, sino que por lo menos se discutieran, afirmó el Diputado Federal de este Distrito, y agregó que estará atento en la Comisión de Trabajo y Previsión Social para que se discuta y se apruebe.

Texto: Hilda Becerra.
Fotografía: Facebook/Diputado Ignacio Téllez