viernes, 11 de febrero de 2011

El municipio de Mezquitic se encuentra en proceso de la elaboración de proyectos para este 2011


El municipio de Mezquitic se encuentra en proceso de la elaboración de proyectos para ingresarlos a diferentes programas en este 2011, los prioritarios son de infraestructura básica como el tema de agua potable, drenaje, electrificación y mantenimiento de caminos, principalmente en la zona indígena, mientras que en la zona mestiza se planea la rehabilitación de calles.

Se arma el paquete para cada dependencia y depende del recurso que traigan las dependencias. Hay obras importantes como la terminación del centro de salud y del ingreso principal, por parte del Fondo de Regionalización (FONDEREG)”, afirmó Ramón Bañuelos, presidente municipal de Mezquitic.

También existen proyectos de tres represas en la zona indígena, en El Carrizal; en Cajones, en Santa Catarina, y otra cerca de San Miguel.

Gran parte de los proyectos para este 2011 están enfocados principalmente para las tres comunidades indígenas de Mezquitic, San Andrés, Santa Catarina y San Sebastián. “La mayor parte de la obra en Mezquitic es en la zona indígena. El año pasado invertimos alrededor de un 70 por ciento de nuestro recurso en la zona indígena, y en la zona mestiza fue un 30 por ciento. Se recibieron alrededor de 162 millones de pesos, de los cuales alrededor de 90 millones se destinaron a la zona indígena”, agregó Ramón Bañuelos.

El Presidente de Mezquitic dijo que apenas está en proceso la entrega de proyectos en las ventanillas de los diferentes programas y posiblemente en junio se liberen los recursos de los proyectos que sean aprobados.

Texto y fotografía: Hilda Becerra.