martes, 22 de febrero de 2011

En Bolaños disminuirá el problema de desabasto de agua potable: Gutmaro López


Más de 4 millones de pesos se invertirán en Bolaños para la perforación y adecuación de un pozo profundo y hacer uso del líquido vital que ahí se encuentra, ya que históricamente Bolaños ha carecido de un buen servicio de agua potable a pesar de que se tenía conocimiento sobre un manto acuífero y que podría resultar benéfico para el municipio del norte de Jalisco.

Al inicio de la administración actual que me toca a mí encabezar pusimos como una prioridad resolver el problema del agua. Afortunadamente, tuvimos el apoyo de geólogos de la empresa minera y conjuntamente decidimos perforar un pozo en una parte que le nombramos La Huerta de la Virgen. Este pozo lo logramos con el recurso de FISE 2010 y hoy es una realidad porque tenemos agua suficiente para la zona mestiza de Bolaños”, afirmó Luis Gutmaro López, presidente del municipio.

Además del millón de pesos que se invirtió en la perforación del pozo, recurso 2010 del Fondo de Infraestructura Social Económica (FISE), también el Congreso del Estado, en el presupuesto 2010, etiquetó 3 millones 150 mil pesos para el equipamiento de la red.

Desde hace 10 años, aproximadamente, la empresa minera que se encuentra en el municipio informó sobre un manto acuífero del que ahora harán uso y abastecerán del líquido vital a las cuatro comunidades que se encuentran a un costado del río, además de algunas rancherías cercanas, las cuales suman un total de casi 2 mil habitantes.

El Alcalde de Bolaños agregó que visitará otras dependencias para gestionar dos millones más para hacer llegar el agua a la cabecera municipal, pero con la perforación del pozo será suficiente para solventar el problema de desabasto del líquido vital en Bolaños.

Texto: Hilada Becerra.
Fotografía: http://bolanosjalisco.com