lunes, 14 de febrero de 2011

El CUNorte está creciendo en infraestructura y programas académicos: Alberto Castellanos


A casi un año de que José Alberto Castellanos Gutiérrez dejó su cargo como rector del Centro Universitario del Norte, regresó para apadrinar a la segunda generación de licenciados en Nutrición y, en su visita a Colotlán, afirmó que el proyecto del CUNorte va creciendo en infraestructura, en actividades culturales, en la vinculación con la ciudadanía y además se están fortaleciendo procesos académicos importantes como la acreditación internacional.

El CUNorte tiene buenas bases, creo que hay proyectos importantes que están trabajando. Me enteré de la reunión que tuvieron todas las comunidades indígenas para ver el asunto de Wirikuta, la vinculación se mantiene”, afirmó el ex rector Alberto Castellanos.

En el CUNorte hay resultados como el que acaban de tener, un nuevo miembro en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), con la Dra. Tere Prieto y un investigador no se hace en un año, tienen que pasar muchos años”, agregó Castellanos Gutiérrez.

El actual coordinador General de Servicios Universitarios, en su reciente visita al Centro Universitario del Norte, dijo que desde su área en Guadalajara está realizando un trabajo en conjunto con el CUNorte, “en el tema de programas de estímulos a estudiantes sobresalientes, la ceremonia de reconocimiento a los mismos, las becas PRONABES, el área de protección civil, cultura física y egresados; pero esta coordinación es además con el resto de los centros de la Red Universitaria”, concluyó.

Texto: Hilda Becerra.
Fotografía: Difusión CUNorte.