viernes, 4 de febrero de 2011

En Colotlán no existe un operativo establecido para la aplicación del alcoholímetro


En Colotlán se tenía planeado un retén para el uso adecuado del alcoholímetro, pero debido a los hechos de violencia que ocurrieron en este municipio en noviembre de 2010, este operativo se canceló, sin embargo, se realiza vigilancia para identificar aquellos vehículos en exceso de velocidad y a sus conductores se les aplica la prueba del alcoholímetro, afirmó Antonio Gutiérrez García, director de Seguridad Pública municipal.

Se está aplicando a los vehículos que vemos que van en exceso de velocidad y se presume que esta persona va alcoholizada. Ya se tenía contemplado un retén pero no se llevó a cabo por los eventos que se suscitaron en el municipio”, comentó el director de Seguridad Pública.

Los fines de semana se incrementa la cantidad de personas que conducen en estado de ebriedad, la cifra oscila entre cinco o seis personas que tienen alto grado de alcohol. El avance en la aplicación del alcoholímetro va de un “40 o 50 por ciento, pero no hemos sido duros, solo se detienen a la persona cuando vemos que va en exceso de velocidad; el 50 por ciento que falta es apretar más y concientizar a la gente”, agregó Gutiérrez García.

El 85 por ciento de los accidentes automovilísticos en el país son causados por el consumo de alcohol, por ello el director de Seguridad Pública recomendó que una persona no maneje si consume alcohol o, en caso de que lo haga, asigne un conductor.

Texto: Hilda Becerra.
Fotografía: diarioimagen.net.