viernes, 7 de septiembre de 2012

Sin concluir la entrega de libros gratuitos en la región.

Aunque las clases ya iniciaron y se entregó parte de los más de 150 mil ejemplares destinados para la región norte de Jalisco, estudiantes de las comunidades wixaritari, aún no reciben la totalidad de los libros de texto gratuito, designados para este periodo escolar.

Tenemos un atraso en educación indígena, nos hace falta que nos remitan 5 títulos, la causa por la que viene el atraso es que son libros nuevos, tienen la producción pero la impresión de esos títulos se atrasó” informó Rigoberto Quezada Salado, director operativo de distribución de la Secretaría de Educación Jalisco.

Dado que además de los textos en wixárikas, también reciben libros en castellano, el funcionario de la SEJ, aseguró que estos ya les fueron entregados y en los próximos días, recibirán el resto de los ejemplares.

Dado que dependen de la Comisión encargada de entregar los libros de texto, el director operativo de distribución, aseguró, que la Secretaría estará insistiendo para que se les envíe los ejemplares que faltan e inmediatamente distribuirlos en los planteles educativos.

Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: http://portaltransparencia.gob.mx