martes, 4 de septiembre de 2012

La UMA no es un proyecto redituable: JLC

La Unidad de Manejo Ambiental o Parque Ecológico de Tochopa no es redituable; a pesar de que es un proyecto importante y en el que se tiene una variedad de especies animales, no se ha logrado obtener recursos suficientes para que ella misma subsista, aseveró José Luis Carrillo, presidente de Colotlán.

Cuesta mucho sostener la UMA porque es como un Hospital de animales; la gente va una vez y ya no regresa, no es rentable, no es muy visitado. Actualmente se está subsidiando por el ayuntamiento, se paga una nomina de 3 mil o 4 mil pesos diarios”. comentó el alcalde.

Dijo que además del gasto que se realiza para la alimentación de los animales que se tienen en la Unidad de manejo Ambiental (UMA) de Tochopa, se paga un técnico especializado que viene desde Guadalajara para dar mantenimiento al lugar y revisar las condiciones de los animales.

El mismo Alcalde reconoció que tras la lluvia que afectó algunas viviendas del barrio de Soyatitlán, afectó también a la Unidad de Manejo Ambiental, pero con recursos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se logró rehabilitar el lugar.

Texto: Hilda Becerra.
Imagen: parqueecologicotochopa.blogspot.mx/