lunes, 10 de septiembre de 2012

Rinde su tercer y último informe de actividades el Presidente de Colotlán

Luego de rendir honores a la bandera y tomar lista de del pleno del ayuntamiento, y estando los 11 regidores del municipio, José Luis Carrillo Sandoval, presentó el tercer y último informe de gobierno de la administración 2010-2012.

El Alcalde comenzó con un mensaje en donde dijo que a pesar de las condiciones vividas y un periodo marcado por la carencia de recursos y la adversidad, el balance resulta favorable, pues aseguró que se logró avanzar en obras prioritarias, entre ellas de: salud, campo y ganadería, educación y deporte, cultural, obra pública e infraestructura carretera, seguridad publica, asistencia social y desarrollo humano.

El presidente de Colotlán basó su informe en los siguientes ejes: Buen gobierno y servicios municipales; Desarrollo municipal, en donde mencionó que Colotlán tuvo el primer lugar a nivel regional en montos bajados para empresarios.

En el eje: Protección y atención integral de la salud, habló de la inversión de más de 17 millones de pesos para la ampliación del Hospital de Colotlán ; mencionó también la apertura del Centro Integral de Salud Mental mismos que atiende pacientes no sólo del municipios si no de la región.

El campo y la ganadería, como dos de las actividades económicas más importantes del municipio se vieron afectadas por la severa sequía en la temporada 2011; por la motivo y con el fin de prevenir futuros problemas de desabasto de agua se construyeron represas en El Sauz Tostado y el Carrizal, con un inversión de casi 10 millones de pesos.

En el eje de desarrollo municipal, destacó proyectos en educación, deporte, cultura y turismo. Mientras que en el tema de seguridad destacó la creación del Centro Atención de Repuesta a Emergencia.

Mientras el alcalde rendía su informe en el auditorio municipal, en la plaza, frente al Portal Morelos se instaló una pantalla, a fin de que personas que se encontraban por ahí, pudieran observar también el informe. Además esa noche, se contó con la presencia de la Policía estatal en los alrededores de la Plaza Principal, para mantener la zona resguardada.

Texto e imagen: Hilda Becerra.