jueves, 14 de junio de 2012

Truncan participación de alumna en olimpiada de conocimientos

 
La falta de comunicación dentro de la Secretaría de Educación truncó la participación en la olimpiada del conocimiento infantil 2012 a nivel estatal, de una estudiante de sexto grado de la primaria Belisario Domínguez de Santa María de los Ángeles en la zona norte.

El profesor de Diana Fabiola González Frausto, Claudio Alejo, hasta hace algunos días se enteró que la olimpiada se realizó en mayo, pero por parte de la jefatura de sector no se envió la información a la primaria.

El Director de la escuela acudió a la jefatura del sector número 1 que encabeza el profesor Jesús Gándara Salazar y nos comunicaron que el concurso seria a mediados o finales de julio y que en cuanto ellos tuvieran información ellos nos la hacían llegar personalmente, pero por negligencia de la jefatura de sector, la niña no fue a concursar dejando las ilusiones y el derecho a los premios que pudo haber obtenido” comentó el Profesor.

Inconformes los padres de familia y profesor, pidieron al Jefe de sector en la región norte, una explicación de por qué no dio a conocer la fecha en la que se realizaría la olimpiada a nivel estatal para que la alumna de Santa María tuviera la oportunidad de participar, el funcionario respondió que lamenta la situación pero ya no hay nada que hacer.

Por otra parte, Roberto Hernández Medina, director General de educación primaria en la Secretaría de Educación, aseguró que la información si fue enviada al jefe de sector en la zona norte y responsabiliza al mismo de la no participación de la alumna de Santa María en la olimpiada del conocimiento a nivel estatal.

EL 23 de abril al maestro Jesús Gándara Salazar, jefe del sector educativo numero 1 le mandamos el oficio por lo tanto en el sector y en la DRSE en tiempo y forma tuvieron la información” aclaró el funcionario.

Ante tal situación, el Director general de educación primaria, Roberto Hernández, dijo que lo único que se puede hacer es realizar un homenaje a la estudiante en la primaria Belisario Domínguez, de Santa María, actividad a la que se compromete asistir y de alguna manera retribuir a la alumna por este error que le truncó su participación en Olimpiada del conocimiento 2012 a nivel estatal.

Texto e imagen: Hilda Becerra.