lunes, 18 de junio de 2012

Realizan el último simulacro del uso de la urna electrónica

 
Con la participación de quiénes el próximo 1° de Julio, fungirán como funcionarios de casillas, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana, IEPC llevó a cabo el quinto y último simulacro, donde los ciudadanos que asistieron, pudieron además de conocer la urna electrónica, aprender a utilizar este sistema.

A pesar de ser una técnica que se va a utilizar por primera vez en Jalisco, la respuesta de la ciudadanía ha sido favorable, señalaron, capacitadores del IEPC en el Distrito I.

Van 62 personas que han venido a votar desde la 8 de la mañana”, dijo Ana Cristina Nava.

“Lo importante no es el número, sino como se vayan ellos a nivel de seguridad, de confianza, por qué pueden venir muchas personas y le pican, pero no nos dice el contexto de que es lo que piensen ellos al respecto de la urna electrónica”, comentó Luis Miguel Orozco.

En esta ocasión asistió más gente a conocer la urna y aunque al principio las personas se acercaban con temor, al final manifestaron su aceptación por el sistema electrónico, mencionaron, los capacitadores.

Cabe mencionar que esta actividad se realizó con la finalidad de presentarles la urna a la ciudadanía, pero también para que los funcionarios de casilla se familiarizaran con el proceso, por lo que, en esta ocasión, se llevó a cabo el llenado del paquete electoral, tal y como lo tendrán que hacer el próximo 1° de Julio.

Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: http://www.lajornadajalisco.com.mx/