martes, 26 de junio de 2012

Ciudadanos se inconforman por sanciones en carretera

 
Ciudadanos que transitan por la carretera Colotlán-Santa María se mostraron inconformes por haber sido sancionados al no portar el cinturón de seguridad; la multa a la que se hicieron acreedores tuvo un costo de poco más de 600 pesos, pero al pagarla puntualmente sólo cubrieron el 50 por ciento, es decir sólo 300 pesos.

Tras el pago que consideran excesivo, los afectados piden una explicación del porque se realiza este tipo de acciones sin previo aviso y sin alguna capacitación por parte de la Secretaría de Vialidad y Tránsito Regional.

En la gasolinera entrando a Santa María, me detiene transito y me dice que me van a infraccionar, le pregunto que por qué y me responde que porque no traigo el cinturón. Le pregunté si todos los días está haciendo eso y me dijo que de vez en cuando” informó una habitante de Colotlán.

Por su parte, Pedro Salvador García Aguilar, comandante del departamento de vialidad regional, dijo que el uso del cinturón desde 1996 es una regla que se implementó de manera más firme. Además el funcionario dijo que la finalidad de obligar al uso del cinturón es evitar afectaciones de los conductores tras algún accidente vial.

También recalcó que las infracciones y el lugar donde se instala el personal de vialidad no es una novedad, puesto que con anterioridad lo han hecho, lo que sucede es que ahora la afectación económica es mayor ya que el poder legislativo es quien se encarga de ajustar los precios.

Y sobre la solicitud de los ciudadanos, de realizar campañas para informar de las medidas que se deben tomar en cuenta al conducir; el Comandante de vialidad regional, dijo que “siempre que a la población se le afecta en algún sentido creen que es necesario que la Secretaría vuelva a hacer otra campaña y es un circulo vicioso que nunca se va a terminar, con el ánimo de no ofender a nadie, existe una mala cultura de protección” señaló Pedro García.

Además el funcionario dijo que se continuará con las acciones en la carretera, en donde se instalará personal de la dirección a fin de verificar que quienes transiten, usen el cinturón de seguridad.

Texto: Hilda Becerra.
Imagen: http://www.sietepuntasdigital.com/